VECINOS Y AUTORIDADES PARTICIPARON DE REUNIÓN INFORMATIVA DE PROYECTO DE NUEVO ACCESO NORTE A OSORNO
En el Teatro Municipal de Osorno y, con la presencia del alcalde subrogante, Carlos Peña, además del Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, y dirigentes y vecinos de la ciudad, se realizó la exposición del proyecto del Nuevo Acceso Norte de Osorno que, actualmente, está en ejecución y cuya inversión supera los $41 mil millones de pesos, recursos del Ministerio de Obras Públicas.
En dicha jornada se informó que esta iniciativa, a cargo de la empresa Icafal Sicomac, contempla la ampliación, en doble calzada, de 3,7 kilómetros de la Ruta Pilauco, hasta el puente Bulnes, junto a la construcción del nuevo Puente Freire y otras obras adicionales como ciclovías, semaforización, veredas, iluminación, paisajismo y seguridad vial.
Al respecto, el alcalde subrogante, Carlos Peña, destacó que esta cita “fue muy provechosa, ya que los asistentes pudieron plantear sus diversas dudas e inquietudes respecto a este proyecto que, esperamos, se ejecute conforme a los plazos. Por ello, como municipio de Osorno estaremos presentes en todo este proceso, con el acompañamiento necesario para sacar adelante con éxito esta iniciativa”.
Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, sostuvo que “después del Puente Chacao, este proyecto es el segundo más importante que estamos ejecutando en la región y, actualmente, lleva un 5% de avance. De ahí que fue relevante desarrollar esta reunión, donde la comunidad que reside en Pilauco y alrededores tuvo la oportunidad de dar a conocer sus observaciones sobre cómo mejorar algunos aspectos de esta mega obra que, para nosotros, representa un gran desafío sacarla adelante”.
Por último, el Inspector Fiscal de esta iniciativa, Javier Romero, destacó algunos detalles de este proyecto, “ya que considera calles de servicio, una gran inversión en paisajismo y, en el caso del futuro Puente Bulnes, este viaducto será bidireccional y contará con cuatro pistas”.








