Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
Foto

Administración Municipal

La Dirección de Administración Municipal tiene las siguientes funciones:

El administrador municipal será el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Delegaciones y funciones específicas:

Administrar bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna

En conjunto con Administración y Finanzas autorizar las colocaciones en el mercado de valores, de excedentes estacionales, de acuerdo a procedimientos señalado por alcaldía.

Fijar los horarios de funcionamiento extraordinario y/o de emergencias de las dependencias que correspondan, como asimismo los funcionarios que deben cumplir un horario especial, salvo los casos de los departamentos de Educación y salud.

Autorizar los feriados legales a los directores municipales.

Autorizar permisos sin goce de remuneraciones a los funcionarios, previo informe del Director Respectivo.

Visar solicitudes de comisiones de servicio con o sin viatico de los directores.

Celebrar contratos de arriendo, compraventa y otros, respecto de bienes muebles e inmuebles para el bien cumplimiento d elos fines municipales, cuimpliendo las formalidades legales del caso.

Ordenar adquisiciones de bienes muebles y contrataciones de servicios, que sean necesarios para enfrentar situaciones de emergencias producidos en la comuna. Esta facultad comprende la de suscribir los decretos de contratación directa, en su caso.

Autorizar para viajar fuera de Osorno, a vehículos menores, buses y camiones municipales, fijandose las condiciones de destino y plazo del servicio, comprende la facultad de suscribir los decretos respectivos.

Solicitar a la Intendencia de la Región de los Lagos, la autorización y los salvoconductos para el libtre tránsito de los vehículos municipales, en caso que se requiera.

1571079289