Solicitar Transparencia
Lobby Telefonos Cámaras Osorno
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
alcalde

Emeterio Carrillo Torres

Alcalde

Unidad y trabajo son dos palabras importantes en el vocabulario que distingue al electo alcalde de Osorno por el periodo 2021-2024, ya que fue de esta manera como consiguió consolidarse como uno de los hombres políticos más importantes de la comuna.

Su trabajo social y comunitario comenzó a gestarse en la década de los 80, su preocupación por el bienestar de sus vecinos y comunidad más inmediata lo llevaron en el año 1989 a convertirse en el presidente de la JJVV de Población El Esfuerzo 1er sector de Osorno, una importante labor dirigencial que en el año 1993 le permitió convertirse en presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, cargo que mantuvo hasta 1998.

Durante este tiempo como dirigente social mantuvo una amplia mirada de la comuna, que lo llevó a reafirmar su vocación de servicio público, marcando para siempre su vida laboral, la que decidió dirigir al área comunitaria fue así como a la par del liderazgo vecinal sumó importantes funciones en el municipio de Osorno durante los años 1995 al 2004, primero como Jefe de Desarrollo Rural y luego como Jefe de Deportes y Recreación.

En estos 9 años de trabajo municipal, Emeterio Carrillo, aprendió la importancia que tiene el sector rural en el desarrollo de la comuna y no dudó en generarles el espacio adecuado para que puedan comunicar sus necesidades, creando de esta manera la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, una instancia anhelada por los residentes del sector rural y que vino a darles un lugar adecuado en el desarrollo comunal para exponer sus iniciativas.

Hasta el año 2021 fue concejal de Osorno, por cuatro periodos consecutivos, logrando una importante evaluación de la comunidad que lo llevó en sus dos últimas postulaciones a convertirse en el concejal más votado de la comuna. Un logro que lo consolida como el concejal mejor votado de la Región de Los Lagos y que lo catapultó a convertirse en el año 2005 en el Presidente Regional de los Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades.

También fue Presidente Nacional de la Comisión de Adulto Mayor de la ACHM. Y entre los años 2017 y 2018 su destacado trabajo como edil de la comuna lo llevó a convertirse en Presidente Nacional de Los Concejales y Concejalas de Chile de esta importante asociación. También entre esos años fue Presidente Nacional del Departamento Municipal del partido Demócrata Cristiano de Chile.

Todo este importante trabajo dirigencial y edilicio llevaron a Emeterio Carrillo a convertirse en el nuevo alcalde de Osorno, sin duda es el reconocimiento más importante que entrega la comunidad a quien ha pasado gran parte de su vida preocupado de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este territorio.

Hoy, su vocación de servicio público lo pone en el cargo comunal más importante de Osorno y su trabajo estará siempre centrado en el bienestar de los vecinos y vecinas de comuna, consolidando a esta ciudad como el eje central de la provincia y logrando un sello a nivel nacional.

Volver