Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
Foto

Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas tiene las siguientes funciones:

Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad en la administración financiera de los bienes municipales.

Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales.

Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, el desglose de los gastos del municipio.

Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior todos estos antecedentes.


Foto

Departamento Contabilidad + info

Aliro Contreras Navarro
Edificio Consistorial
Juan Mackenna 851 Piso 7 Ver Mapa

  Registrar y mantener la contabilidad municipal, en conformidad con las normas de la contabilidad nacional o con instrucciones que importa la Contraloría General de la República. Elaborar informes para la CGR, Subdere, Concejo Municipal y unidades municipales. Elaborar decretos de pagos, actualizar las disponibilidades presupuestarias y programa de caja. Registrar las rendiciones de cuentas de subvenciones y aportes.

Foto

Departamento de Rentas y Patentes + info

María Isabel Gallardo
Edificio Consistorial
Juan Mackenna 851 Piso 2 Hall Central Ver Mapa

  Tiene como objetivo procurar la máxima eficiencia en la obtención de recursos económicos, el cual se encuentra establecido en el Reglamento Interno Nº156 de 12.05.10. Siendo importante destacar la labor de calcular y ordenar el pago de las patentes municipales, cobranza administrativa de los mismos, derechos de aseo, concesiones y permisos de bienes municipales, ejecutar la correcta aplicación de la Ley de Rentas Municipales, ordenanza de derechos municipales por servicios y concesiones

Foto

Departamento Tesorería Municipal + info

Raul Arriagada
Edificio Consistorial
Juan Mackenna 851 Piso 2 Hall Central Ver Mapa

  Dirigir y coordinar las actividades en lo que respecta a la recaudación de impuestos y derechos Municipales, en conformidad a la Ley y sus Reglamentos vigentes, contabilizados de acuerdo al Sistema de Tesorería y depositarlos diariamente en las Cuentas Corrientes Bancarias Municipales.

Foto

Departamento de Personal + info

Angelica Obando
Edificio Consistorial
Juan Mackenna 851 Piso 1 Pasillo Exterior Ver Mapa

  Se encarga del registro e información del personal municipal, pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, tramitación de incorporaciones, ascensos, retiro o destinación del personal. Realiza el Plan de Capacitación anual, control relativo a licencias médicas, permisos, asignaciones familiares. Gestión Servicio de Bienestar, apoyo técnico a Comités de Selección, Protocolo vigilancia, Comité Bipartito, entre otros.

Foto

Departamento de Gestión Administrativa  + info

Mauricio Becker Añazco
Edificio Consistorial
Juan Mackenna 851 Piso 7 Ver Mapa

  Este departamento es el encargado de procesar las solicitudes de adquisición de bienes y servicios requeridos por las unidades municipales, además de mantener y suministrar materiales de consumo, administrar la bodega municipal y llevar inventario de los bienes muebles que posee la corporación. Realiza los procesos de compras a través de la Ley de Compras Públicas a partir de los presupuestos asignados, genera órdenes de compras y registra el ingreso de facturas de compra.