19 de Abril 2024

CUATRO JÓVENES TALENTOS RECIBIERON LA “BECA DE LAS ARTES 2024”

Cuatro jóvenes destacados en las disciplinas de Piano, Danza, Violín y Canto Lírico fueron beneficiados con la entrega de la Beca de las Artes 2024, cuya entrega se realizó en Sala de Sesiones del municipio, en un acto encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, junto al concejal Miguel Arredondo.

Se trata de Joakin Poveda, Laura Sanhueza, Denisse Varas y Consuelo Gallardo, recibiendo cada uno de ellos un aporte financiero de $1 millón 500 mil pesos, lo que permitirá que prosigan en sus estudios de perfeccionamiento y formación en sus respectivas áreas artísticas en las cuales se desenvuelven.

“Como gestión estamos contentos de entregar estos recursos a estos jóvenes para que sigan adelante en su sueño de convertirse en destacados artistas, todo lo cual no sería posible sin el apoyo de sus propias familias, que confiaron desde el primer minuto a sus hijos e hijas cuando tomaron la decisión de orientar su formación hacia el arte”, indicó, al respecto, el jefe comunal osornino.

De hecho, agregó Carrillo, “esta beca forma parte de la serie de acciones que, como municipio, ejecutamos en favor de la cultura, donde podemos destacar el aporte histórico de $1.000 millones de pesos para el desarrollo de esta área, además de la formación de diversos elencos estables en la Corporación Cultural como la Orquesta de Cámara, el Ballet de Danza Contemporánea y la Orquesta Big Band”.

Una de las becadas de este año es Consuelo Gallardo, de 19 años, que estudia primer año de la carrera de Interpretación Musical, mención Canto, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y quien se mostró contenta por recibir este aporte, “ya que había postulado en años anteriores y no había podido ganar, pero ahora llegó la oportunidad de ser beneficiada. Por ello, es importante que exista esta iniciativa de la municipalidad, porque permite que muchos talentos artísticos que existen en la ciudad sigan perfeccionándose”.

El detalle de los ganadores de la Beca de las Artes 2024 es el siguiente:

Joakin Poveda Bahamonde: 17 años, en Interpretación Musical, Piano.
Cursa Tercero Medio en el Liceo Eleuterio Ramírez y comenzó a incursionar en la música con una formación inicial netamente autodidacta. Actualmente, se encuentra en periodo de perfeccionamiento y espera adquirir un piano vertical acústico para continuar tocando su repertorio anual y mejorar su técnica de interpretación.

Laura Gabriela Sanhueza Zúñiga: 17 años, en Danza Clásica.
Comienza sus estudios a los 4 años de edad, en la Academia de Ballet de Juan Soto, y después fue seleccionada en la Escuela de las Artes en el Teatro del Lago de Frutillar, donde fue protagonista del ballet Cascanueces. Actualmente, se encuentra cursando el Programa Pre Profesional en la Casa Ballet Escuela de Danza en Llanquihue y forma parte de la Compañía de Danza Espectáculo y el Ballet Folclórico BAFOSORNO.

Denisse Scarleth Varas Vásquez: 21 años, en Violín.
Estudia la carrera de Interpretación Musical, mención Violín, en la Universidad Austral y ha recibido la enseñanza de destacados profesores de violín locales y regionales. Hoy en día integra la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural y de la recién refundada Orquesta Filarmónica de Osorno y, en sus tiempos libres, imparte clases de violín para niños y jóvenes en diversas instituciones de la ciudad.

Consuelo Noemí Gallardo Aguilar: 19 años, Canto Lírico.
Estudia la carrera de Interpretación Musical en mención en Canto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursando actualmente el primer año. Comenzó en la música estudiando piano a los 9 años y empezó a cantar en el coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat, siendo becada a los 14 años en la Escuela del Teatro del Lago en Frutillar para estudiar Canto Lírico, siendo ahora estudiante universitaria de esta disciplina artística.