5 de Abril 2024

SE COLOCARON LAS PRIMERAS PIEDRAS DE FUTURAS PLAZAS “LAS AMÉRICAS” EN POBLACIÓN PEDRO AGUIRRE CERDA Y “WECHENEWEN” EN VILLA LOLOLHUE

El municipio de Osorno realizó esta semana las ceremonias de colocación de las primeras piedras de las futuras plazas “Las Américas”, en población Pedro Aguirre Cerda, y “Wechenewen”, en Villa Lololhue; ambas obras financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Lagos.

En el caso de la primera iniciativa, se trata de un espacio comunitario ubicado en calle Cuba esquina Nicaragua y cuya inversión asciende a $549 millones de pesos, que permitirán dotar a este lugar de nuevo mobiliario urbano, escaños, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, una “zona cultural” para el desarrollo de actividades y nuevos arbustos y árboles. En tanto, la plaza “Wechenewen” se ubica en calle Huamputue con Cantiamo y, junto al equipamiento propio de una infraestructura de este tipo, contempla una multicancha techada, con el objetivo de permitir el desarrollo de la práctica deportiva durante todo el año.

Dos proyectos que, a juicio del alcalde Emeterio Carrillo, “demuestran que Osorno sigue avanzando, esta vez en beneficio de dos importantes barrios de la ciudad, cuyos vecinos también merecen que obras de este tipo se ejecuten en estos lugares donde viven, y todo cual es posible gracias al trabajo colaborativo entre el municipio, las autoridades de la zona y los dirigentes sociales”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Villa Lololhue, Orlando González, destacó que “acá son $352 millones de pesos los que se disponen para cumplir este sueño que, hace años, teníamos como sector, porque necesitábamos una plaza que contara con una multicancha techada, lo que es una buena noticia para nuestros niños y jóvenes”.

Cabe destacar que la empresa a cargo de la construcción de las plazas “Las Américas” y “Wechenewen”, es la firma Construcciones Jacob Cárdenas SPA., que cuenta con 150 y 210 días corridos, respectivamente, para concretar dichas iniciativas.