Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 8 de Marzo 2024

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ LA CASA DE LA MUJER

El anuncio lo entregó el propio alcalde Emeterio Carrillo, en el marco de la ceremonia de socialización del proyecto, cuya inversión municipal ascenderá a los 220 millones de pesos.

El mismo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer, la autoridad comunal de Osorno presentó el diseño de la iniciativa, que estará emplazada en calle Baquedano #650, donde las usuarias podrán reunirse, recrearse y también recibir ayuda profesional, toda vez que se gestiona con el Gobierno la ejecución de un programa piloto en la ciudad, con la llegada de especialistas que apoyarán a las mujeres en distintas áreas de intervención.

Según informó el alcalde Carrillo este recinto es parte de un compromiso municipal con el desarrollo integral de las mujeres, “un espacio de encuentro donde cada mujer que se sienta vulnerada en sus derechos llegue a esta casa para solicitar el apoyo correspondiente en los ámbitos que corresponda”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer y Género, Soraya Hogas, manifestó que los terrenos donde se va a edificar son municipales, la obra ostentará 188 metros cuadrados de construcción y contará con oficinas de asistencia social, psicológica y legal, además de una sala para el cuidado infantil y de lactancia, un espacio multiuso, cocina, baños y la recepción.

Quien también participó de la ceremonia de presentación del diseño de la Casa de la Mujer fue la emprendedora de la Cooperativa Agroecológica de Mujeres, Catherine Rojas Gutiérrez, quien dijo que esta obra junto con visibilizar el trabajo de las mujeres, además le permitirá a sus pares encontrar distintas redes de apoyo.

Se informó que la licitación de esta obra será a partir del mes de abril, por lo que se espera inicio de faenas dentro del año 2024.