29 de Enero 2024

DUPLA DE DALMIRO CARMONA Y MAURICIO MANCILLA GANÓ CONCURSO “OSORNO ASADOR 2024”

La dupla integrada por los hermanos Dalmiro Carmona y Mauricio Mancilla fue elegida como ganadora del Concurso “Osorno Asador 2024”, que realizó el municipio local el domingo 28, en el Parque Chuyaca, llevándose un premio de $1 millón 200 mil pesos.

Este evento contó con la participación de un total de 50 competidores, que prepararon sus asados al palo, utilizando diversos ingredientes y aplicando sus propias recetas, eligiéndose además, junto a los ganadores, al segundo lugar, que recayó en la pareja conformada por Rubén Pérez padre y Rubén Pérez hijo, obteniendo $800.000 pesos de premio, mientras que la dupla de Maryory Jaramillo y José Asencio fue tercera, recibiendo $500.000 pesos.

De ahí que el alcalde Emeterio Carrillo valoró el éxito de esta actividad gastronómica, “que contó con una masiva asistencia de público que, una vez que los asados fueron evaluados, pudo degustar estas exquisitas preparaciones, lo que nos motiva a seguir efectuando este certamen en el futuro”.

Y uno de los integrantes de la dupla ganadora, Dalmiro Carmona, indicó que la receta de su asado “sólo fue colocarle sal y hacer una preparación especial con cerveza y sin tanto aliño, ya que lo más importante siempre es dejar que el sabor de la carne sea el principal protagonista”.

En tanto, su compañero en este primer lugar, Mauricio Mancilla, indicó que “estamos muy emocionados por haber ganado, porque nosotros siempre hacemos los asados en reuniones familiares y poder ganar un concurso de este tipo es algo muy importante. Por eso, creo que es súper bueno que existan instancias de este tipo, ya que la gente que asiste también participa, degustando lo que preparamos”.