Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 27 de Enero 2024

“OSORNO ASADOR 2024” SE VIENE CON TODO ESTE DOMINGO 28 EN EL PARQUE CHUYACA

Osorno Asador es un concurso que reunirá 50 parejas que buscarán obtener el primer lugar al “mejor asado al palo”, instancia que será evaluada por un jurado experto, compuesto por Macarena Bórquez, más conocida como Miss Beef en el circuito de los parrilleros, y fundadora de la empresa de banquetería “Asados y Bocados”, además de rostro en campañas publicitarias de grandes empresas a nivel nacional. También estará Alonso Barraza, reconocido chef y conductor del programa televisivo Recomiendo Chile, lo propio hará Marcelo Pino, destacado sommelier nacional de reconocimiento internacional, está evaluado de igual manera el artista del maridaje con carnes Mr. Wagyu, parrillero osornino y youtuber con más de 100 mil seguidores y el Dr. Pichangas, presentador de televisión y especialista en asados y parrillas, con publicaciones y libros de recetas.

Para aportar con información científica de primera fuente también participará en este evento el investigador de INIA, doctor en calidad de carnes, Rodrigo Morales, más conocido como Dr. Carne, y quien con su trabajo ha logrado posicionar los aportes nutricionales y del libre pastoreo de la carne que se produce en todo el sur de Chile.
Al mismo tiempo, en esta versión, se ha querido ahondar en la cultura parrillera y de los asados, por lo que estos destacados chefs realzarán cocinas en vivo, master class y preparaciones mientras los concursantes trabajan dando vuelta sus asados en busca del premio a la mejor cocción.

Osorno Asador” es en el Parque Chuyaca, desde las 15:00 horas, y el ingreso es liberado. Habrá muestras de emprendimientos con productos asociados a las parrillas, y para amenizar, estará la banda osornina La Máquina del Tiempo, que desde las 19:30 horas aportará con la música para cerrar la actividad.

Una vez que los asados estén listos, se abrirá el espacio para una gran degustación a los asistentes, ya que cada competidor tendrá 5 kilos de carne, que fue donada por Frigosorno, a través de su marca Corral Osorno, auspiciador de nuestro evento, en total 250 kilos para probar.

Esta actividad busca transformarse en un referente del tradicional asado al palo, y en especial de la cultura parrillera que cada vez adquiere más adeptos. “Para nosotros como municipio de Osorno, cobra especial relevancia que la tierra de la leche y la carne, resalte como anfitrión de este tipo de actividades, donde la familia, los vecinos y las vecinas, pueden acercarse a disfrutar”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.