25 de Enero 2024

YA ESTÁ TODO LISTO PARA EL INICIO DEL “FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2024”

Un amplio contingente de seguridad, entre efectivos de Carabineros y la PDI, además de guardias privados y voluntarios de Bomberos y del Grupo de Emergencia y Rescate (GER), estará a cargo de velar por el normal desarrollo del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2024”, que desarrollará el municipio local en el Parque Chuyaca este viernes 26 y sábado 27 de enero, tal como indicó el alcalde Emeterio Carrillo, que realizó un recorrido de inspección de este recinto.

En la oportunidad, el jefe edilicio sostuvo que “nuestro principal objetivo es que este evento musical se desarrolle sin mayores contratiempos y que los asistentes disfruten de los diversos artistas invitados. Por ello, generamos este trabajo colaborativo con las entidades mencionadas anteriormente, lo que permitirá contar con este dispositivo de seguridad, a lo que se suma un centenar de funcionarios municipales que estarán a cargo de la producción de este festival”.

“Cada una de las dos jornadas de este espectáculo comenzará a las 20:00 horas y el ingreso del público será sólo por calles 18 de septiembre y Amengual, “por lo que esperamos que fiesta que hemos preparado sea todo un éxito, ya que el Parque Chuyaca tendrá una variada oferta de gastronomía, artesanía, cerveza artesanal, además de juegos infantiles, para que el público disfrute de una agradable estadía en este lugar”, agregó la autoridad, que fue acompañada en esta visita por representantes de Carabineros, PDI, GER, la Dirección de Seguridad Pública y la Corporación Cultural.

Por su parte, el comisario de la Primera Comisaría de la policía uniformada, mayor Diego Gajardo, sostuvo que “nuestra dotación será de 40 efectivos para cada día de este evento, con la finalidad de resguardar la seguridad del Parque Chuyaca. Por eso, nuestra recomendación a los asistentes es que porten su entrada en mano para evitar aglomeraciones en los accesos, y clarificamos de antemano que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a este recinto”.

Cabe destacar que aún quedan entradas disponibles para ambos días del festival, que tienen un valor general de $3.000 pesos, y las que se pueden adquirir mañana viernes 26, en las cajas del municipio local, en Mackenna #851, de 08:30 a 14:00 horas, informándose que estos tickets también se venderán en el Parque Chuyaca, en el acceso por calle 18 de septiembre, desde las 18:00 horas en adelante.

La parrilla del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2024” es la siguiente: viernes 26 se presentarán Princesa Alba, Nati Cartes y Damas Gratis, y el sábado 27 será el turno de José Luis “El Puma” Rodríguez, el humorista Rodrigo Villegas, Nano Stern y el grupo Illapu.