24 de Enero 2024

OSORNO CUENTA CON NUEVA ASOCIACIÓN DE VÓLEIBOL

En un acto realizado en Sala de Sesiones, que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, se efectuó el acto de constitución de la nueva Asociación de esta disciplina en Osorno, donde Alejandra Ortiz Morales fue elegida como la presidenta de la directiva de esta organización; todo ello en un proceso eleccionario donde participaron los cuatro clubes existentes en la ciudad y que fue visado por el municipio local, que actuó como Ministro de Fe.

Una positiva noticia para el deporte de la ciudad, dijo el alcalde Emeterio Carrillo, “ya que contar con esta asociación permitirá que el vóleibol siga creciendo en la ciudad, donde cuenta con una gran cantidad de adeptos, tal como quedó demostrado el año pasado, cuando la Selección Chilena disputó dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda y México, y el público repletó el Gimnasio María Gallardo en cada uno de estos cotejos”.

“Como gestión hemos dado un impulso importante para fortalecer todas las disciplinas deportivas, tanto profesionales como amateurs. En el caso del vóleibol, firmamos un convenio con su Federación Nacional, con la finalidad de ejecutar acciones que vayan en beneficio de quienes lo practican”, agregó Carrillo.

En tanto, el presidente de esta entidad, Jorge Pino, manifestó que “es muy relevante que Osorno haya reactivado su asociación de vóleibol, porque es clave tener una orgánica establecida, con cargos directivos, para que los proyectos y actividades planificadas se puedan ejecutar. Como agrupación, nosotros tenemos 30 organizaciones similares en el país, sumándose ahora la de esta ciudad”.

Cabe destacar que los cargos de la Asociación de Vóleibol de Osorno fueron elegidos por los clubes Vóley Olimpia Osorno, Vóleibol San Mateo, Master Volley y Vóleibol Bulls, quedando la directiva conformada de la siguiente manera:

• Presidenta: Alejandra Ortiz
• Vice Presidenta: Andrea Reichter
• Tesorero: Enrique Navarro
• Secretaria: Marcela Santibáñez
• Primer Director: Benjamín rodríguez
• Comisión de Ética: Ariana Romero, Loreto Kurth y Macarena Angulo.
• Comisión de Finanzas: Luz Hernández, Valentina Catalán y Millaray Hinostroza.