Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 23 de Enero 2024

EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD FUERON CAPACITADAS POR MUNICIPIO Y UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Ochenta emprendedoras locales, todas ellas ganadoras de los fondos E-100 y Conckreta, que les entregó el municipio de Osorno, fueron certificadas tras participar exitosamente en los “Talleres de Capacitación”, que fueron realizados por la Universidad de Los Lagos, en alianza con la Casa Edilicia local.

Esta ceremonia se efectuó en el Aula Magna de dicha institución de estudios superiores y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto al rector de esta casa de estudios, Óscar Garrido, el concejal Miguel Arredondo, el Director Ejecutivo de Corposorno, Julián Goñi, y otras autoridades de la zona.

Al respecto, el jefe edilicio destacó la importancia de ejecutar estas capacitaciones, “que vinieron a complementar lo que fue la entrega de recursos financieros a estas mujeres, ya que el compromiso de nuestra gestión es apoyar a las emprendedoras formalizadas y no formalizadas. Por ello, agradezco a la Universidad de los Lagos por sumarse a este trabajo, dictando estos cursos que, estamos seguros, servirán para que estas osorninas cuenten con mejores herramientas para salir adelante”.

Estos talleres abordaron temáticas referidas a Cálculo de Costos, Gestión de Redes Sociales, Formalización, Análisis de Emprendimiento, Aspectos Laborales y Educación Financiera, “todas ellas materias que, a nivel económico, son claves de manejar para que los proyectos que ejecutan estas mujeres sean exitosos en el tiempo. En este sentido, es importante resaltar las ganas de aprender que tuvieron cada una de las participantes, lo que hizo más fácil el proceso de enseñanza hacia cada una de ellas”, sostuvo, al respecto, la Directora del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de esta casa de estudios, Virginia Montaña.

Una de las osorninas que fue parte de estos talleres es Cristina Gallardo, que ganó el fondo E-100 y se dedica al rubro de la cafetería, y quien señaló que “lo que más aprendí fue sobre flujo de caja, que es muy importante para saber sacar las ganancias y costos de nuestros negocios, por lo que fue una excelente oportunidad para poder capacitarnos y seguir creciendo como emprendedoras”.