19 de Enero 2024

MUNICIPIO LANZÓ PROGRAMA “VERANO EN FAMILIA” QUE SUBVENCIONA VIAJES DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS A BALNEARIOS DE LA ZONA

Ya se abrió la convocatoria para que las organizaciones comunitarias de la ciudad postulen a recursos del Programa “Verano en Familia 2024”, del municipio de Osorno, y que subvencionará parcialmente el viaje de los integrantes de estas agrupaciones a diversos destinos turísticos de la zona.

Esta iniciativa contempla una inversión municipal de $20 millones de pesos y está orientada a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones indígenas y de discapacidad, comités de vivienda y otras entidades territoriales y funcionales sin fines de lucro, “y cada agrupación podrá postular a un monto máximo de $150 mil pesos, con el objetivo de cofinanciar el valor total del traslado del viaje que realicen”, indicó el alcalde Emeterio Carrillo, durante el acto de lanzamiento de este programa, que se desarrolló en el Teatro Municipal, y que contó con la presencia de concejales y dirigentes de estas organizaciones.

Las postulaciones al Programa “Verano en Familia 2024” se deben presentar en la oficina de CORPOSORNO, en Amthauer #933, primer piso, en horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, debiendo las agrupaciones interesadas adjuntar los siguientes documentos: Formulario de Postulación con la información solicitada y un Certificado de Vigencia del Directorio de la entidad.

“Acá hablamos de una ayuda importante para muchas familias de la ciudad que, muchas veces, no cuentan con los recursos económicos suficientes para salir a vacacionar fuera de Osorno. De ahí que, gracias a este aporte municipal, son miles las personas que pueden disfrutar de entretenidos viajes de recreación y esparcimiento a balnearios de la zona”, destacó el jefe edilicio.

Cabe destacar que las entidades que deseen optar a estos fondos municipales para subvencionar estos traslados deben optar por alguna de estas convocatorias:

Opción 1:
Fecha Inicio Convocatoria: Lunes 22 de enero.
Fecha de Cierre: Jueves 25 de enero.
Fecha Entrega de Resultados: Viernes 26 de enero.

Opción 2:
Fecha Inicio Convocatoria: Lunes 29 de enero.
Fecha de Cierre: Jueves 1 de febrero.
Fecha Entrega de Resultados: Viernes 2 de febrero.

Opción 3:
Fecha Inicio Convocatoria: Lunes 5 de febrero.
Fecha de Cierre: Jueves 8 de febrero.
Fecha Entrega de Resultados: Viernes 9 de febrero.