16 de Enero 2024

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE FUTURA PLAZA “LOS AROMOS” EN SECTOR ORIENTE DE LA CIUDAD

Una inversión superior a los $580 millones de pesos considera la futura plaza “Los Aromos”, en villa Los Aromos, en el sector oriente de la ciudad, y cuya primera piedra fue colocada en una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto al Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Esta obra está emplazada en calle Isla Quinchao y contempla juegos infantiles, escaños, luminarias, máquinas de ejercicios, paisajismo, senderos peatonales, además de una multicancha techada, “siendo un espacio comunitario que nace del trabajo que realizamos con los vecinos de este lugar, en torno a construir una plaza que viene a recuperar un espacio que, durante mucho tiempo, no tenía mayor uso por parte de los residentes de este sector”, manifestó el jefe edilicio.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, Maximiliano Hitschfeld, destacó la concreción de este proyecto que, dijo, “estamos seguros será uno de las más hermosos de la ciudad una vez que esté finalizado, ya que tendrá todo lo necesario para que niños, jóvenes y adultos mayores puedan recrearse”.

Esta actividad de colocación de primera piedra contó, además, con la asistencia de otras autoridades de la zona como los consejeros regionales Alexis Casanova y Andrea Iturriaga, y los concejales Miguel Arredondo, Verena Schuck y Juan Carlos Velásquez.

La empresa a cargo de concretar esta iniciativa, cuyo financiamiento es con cargo al Gobierno Regional, es Constructora Fredy Moreno Spa., que cuenta con 150 días corridos para ejecutar este proyecto.