11 de Enero 2024

JOSÉ LUIS “EL PUMA” RODRÍGUEZ Y “DAMAS GRATIS” SON LOS NÚMEROS ESTELARES DEL FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2024

El reconocido cantante venezolano e ícono de la música latina José Luis “El Puma” Rodríguez y el grupo argentino “Damas Gratis”, máximos exponentes de la “cumbia villera”, son los dos números internacionales que tendrá la decimoctava versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2024”, que se realizará el viernes 26 y sábado 27 de enero, en el Parque Cuyaca, y cuyo lanzamiento oficial se efectuó en Plaza de Armas y fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo.

Este evento también considera la presentación de la cantante nacional Princesa Alba, la artista local Nati Cartes, el cantautor Nano Stern, el humorista Rodrigo Villegas, que triunfa en el stand up, y el grupo “Illapu”.

Cada jornada del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2024” comenzará a las 20:00 horas y las entradas para asistir tendrán un valor de $3.000 pesos y se venderán desde el próximo lunes 15, en las cajas del municipio local, en Mackenna #851, de 08:30 a 14:00 horas, y también en la Corporación Cultural, en Matta #556, de 08:30 a 20:00 horas, clarificándose, además, que los niños hasta 12 años no pagan.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el nivel de los artistas confirmados para la edición 2024 este evento musical, “ya que, gracias al apoyo del Concejo Municipal, contaremos con la presencia de dos artistas internacionales reconocidos en sus respectivos géneros, como son “Damas Gratis” y el “Puma” Rodríguez. Por ello, invitamos a la comunidad a adquirir sus tickets para asistir a este espectáculo en el Parque Chuyaca”.

CONCURSO “OSORNO ASADOR” 2024
Este certamen también contempla el desarrollo del Concurso “Osorno Asador”, que se realizará el domingo 28, desde las 15:00 horas, también en el Parque Chuyaca, y que estará orientado a los aficionados a la cocina, que deberán preparar el mejor asado al palo del sur de Chile.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA FESTIVAL OSORNO 2023
Uno de los sellos distintivos de este evento musical es esta competición, cuyo objetivo es promover la creación de obras inéditas del folclor nacional. Para este año, se recibieron 64 temas musicales, provenientes de todo el país, clasificando 6 canciones, que competirán por obtener el primer lugar, que se llevará un premio de $4 millones de pesos.

Al respecto, se informó que el jurado a cargo de elegir a los vencedores de esta competencia folclórica estará integrado por el cantautor nacional Nano Stern, el músico y productor Nicolás Durán, el Director de la Big Band Osorno Gerhard Mornhinweg, la cantante soprano Jennifer Boldt, y un representante de la SCD.

ACCESO AL PARQUE CHUYACA
Durante el lanzamiento del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2024” se informó que el ingreso al Parque Chuyaca será sólo por calles 18 de septiembre y Amengual.