24 de Mayo 2023

ALCALDE EMETERIO CARRILLO SUMA NUEVO ALIADO PARA DOTAR A RAHUE NORTE CON UN RETÉN MÓVIL DE CARABINEROS

El compromiso lo suscribió el General Ricardo Yáñez, en el marco de la reunión que sostuvo con al Directorio del Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en la ciudad de La Serena, donde el alcalde de Osorno presentó oficialmente la moción ante el mandamás de Carabineros de Chile.

La máxima autoridad osornina explicó que se trata de un proyecto tremendamente demandado por la comunidad, debido al aumento considerable de la población en el sector de Rahue Norte. Señaló que esta iniciativa ya fue presentada al Ministerio del Interior, “y apunta básicamente a trabajar unidos para habilitar esta nueva unidad policial, aportando recursos de manera conjunta”.

La solicitud de Carrillo tuvo buena acogida por parte del General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, quien junto con agradecer el trabajo municipal en materia de seguridad pública, comprometió el respaldo de su institución para la compra de un cuartel móvil y dos motocicletas, además de la dotación de los funcionarios policiales necesarios para ejecutar dicho trabajo en Rahue Norte”.

Este retén móvil se plantea como una alternativa idónea para combatir de manera efectiva la ocurrencia de delitos de mayor connotación social que se registran esta zona de la ciudad de Osorno, “lo que sumará al trabajo preventivo que lleva adelante el municipio, y con ello también reducir la sensación de temor e inseguridad que nos han planteado algunos dirigentes sociales, y equidad territorial”, dijo Carrillo.

La iniciativa de un retén móvil busca acercar los servicios policiales a la comunidad, junto con ampliar las prestaciones de servicios que ofrece carabineros.