15 de Marzo 2023

ESTA SEMANA COMENZÓ EN OSORNO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2023

Este operativo se realiza en los CESFAM de la comuna y está orientado a grupos de riesgo como embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, entre otros.

Esta semana se inició en Osorno la Campaña de Vacunación contra la Influenza, donde se espera inmunizar a más de 70 mil personas en la comuna, las que pertenecen a los grupos de riesgo que fueron previamente definidos por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que “estamos a pocos días de entrar a la temporada otoñal y, con eso, a los meses de frío y lluvia, por lo que es necesario que las personas que integran esta población priorizada, tales como embarazadas, adultos mayores y preescolares, se inoculen contra esta enfermedad respiratoria aguda que, cuando no se trata a tiempo, incluso puede ocasionar la muerte, todo ello en un proceso que lleva a cabo el Departamento de Salud Municipal, con equipos profesionales destinados especialmente para dicho fin”.

El detalle de los grupos priorizados, los lugares y horarios de vacunación es el siguiente:

Embarazadas, niños (as) de 6 meses a 3 años y menores no escolarizados.
Lugar de vacunación:
En sus Centros de Salud Familiar (CESFAM).
Horarios:
Lunes a Jueves: 09:00 a 12:30 y 14:00 a 16:00 horas.
Viernes: 09:00 a 12:30 y 14:00 a 15:00 horas.

Preescolares, alumnos hasta 5° Básico y trabajadores educación preescolar
Lugar de Vacunación:
En sus establecimientos educacionales.

Adultos mayores, enfermos crónicos entre 11 y 64 años y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.
Lugares de Vacunación:
Punto Fijo:
Parroquia Santa Rosa de Lima (Zenteno esquina El Alba)
Horario: Lunes a jueves: 09:00 a 12:30 horas y 14:00 a 16:00 horas.
Viernes: 09:00 a 14:00 horas.

Puntos Rotativos:
Lunes: CESFAM Rahue Alto
Martes: CESFAM Quinto Centenario
Miércoles: CESFAM Pampa Alegre
Jueves: CESFAM Ovejería
Viernes: CESFAM Doctor Pedro Jáuregui
Horario: Lunes a jueves: 09:00 a 12:30 horas y 14:00 a 16:00 horas.
Viernes: 09:00 a 12:30 horas y 14:00 a 15:00 horas.

Según datos del Departamento de Salud Municipal de Osorno, en la comuna se deben inmunizar 78.492 personas contra la Influenza.