23 de Septiembre 2022

MUNICIPIO DE OSORNO PONE A DISPOSICIÓN DE CARABINEROS SUS 76 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Alcalde Emeterio Carrillo y el General Jefe de la Xa. Zona Los Lagos, Carlos López González, suscribieron un convenio colaborativo que les permitirá a Carabineros de la Prefectura Nro. 24 de Osorno acceder de forma autónoma al Sistema de Televigilancia de la Municipalidad.

El jefe comunal manifestó que de esta forma los uniformados instalarán un puesto de monitoreo con la señal simultánea de los registros de las cámaras que operan en la central municipal de calle Amthauer, “con lo cual carabineros podrá visualizar y operar dichos equipos las 24 horas del día, con la finalidad de ir mejorando los tiempos de respuesta de los hechos delictuales registrados en las calles de la ciudad”.

La autoridad manifestó que si bien la seguridad ciudadana no está en manos de los municipios sino del Gobierno, “la gestión que me corresponde guiar se hace cargo de esta nueva relación institucional con Carabineros, aportando nuevas herramientas para el trabajo preventivo, como la que hoy se pone a disposición de los uniformados”, señaló.

Carrillo agregó que otras de las acciones que hay que destacar en este trabajo conjunto con Carabineros tienen que ver con los servicios preventivos mixtos, donde uniformados e inspectores municipales salen juntos a hacer rondas de fiscalización, en zonas con mayores índices de ocurrencia de delitos.

En tanto, el Jefe de la Xa. Zona Los Lagos, valoró la voluntad del municipio de implementar esta consola espejo en la central de comunicaciones de Carabineros de Osorno, “lo que nos va a permitir poder afrontar de mejor forma la prevención de delitos, la verificación de ilícitos y obtener insumos para los procesos investigativos”, destacó.

Para que esta señal espejo se visualice de mejor manera en la central de Carabineros, la municipalidad de Osorno también les entregó una pantalla 70 pulgadas y equipo computacional, de manera de hacer más efectivo este trabajo de televigilancia.