22 de Julio 2022

DENTRO DE UN PLAZO DE 15 DÍAS SE RETOMARÍAN LAS OBRAS DEL LICEO CARMELA CARVAJAL EN OSORNO.

El anuncio fue realizado por el alcalde Carrillo, quien encabezó la segunda reunión de trabajo con el Gobierno Regional y Empresa Baker para abordar este tema. Cita que se realizó esta mañana en Puerto Montt y donde todos los participantes mostraron la voluntad de culminar con esta emblemática obra.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, “en un plazo no superior a los 15 días la empresa Baker podría retomar los trabajos de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, obra que se encuentra actualmente suspendida, pero que, hoy, luego de sostener una segunda reunión con profesionales del Gobierno Regional y representantes de la constructora vemos humo blanco a favor de la comunidad escolar que asiste a este emblemático establecimiento educacional de la comuna”.

Carrillo, añadió que “se trata de la unión de voluntades tanto del municipio, como del gobierno regional y de la empresa, que conversará con sus trabajadores y así podremos retomar la construcción”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, el jefe de la División de Inversiones del Gobierno Regional, Mauricio Saavedra, señaló que “el Gore Los Lagos, está disponible y con la disposición de colaborar e inyectar recursos para poder desarrollar este proyecto, nos hemos reunido con la empresa constructora y el alcalde de Osorno con ese fin, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes y la idea es sacar adelante una obra que ya se encuentra con más del 70% de avance”, destacó el profesional.

A su vez, el abogado asesor de Constructora Baker, Álvaro Moreno, agradeció la instancia generada para poder buscar soluciones y resolver de la mejor manera la culminación de esta obra “la empresa entiende que se trata de un proyecto emblemático para la comuna, entiende la necesidad que tienen nuestros trabajadores y haciendo un gran esfuerzo, estamos contentos que se abra una ventana para buscar una solución definitiva, hablaremos con nuestros trabajadores, pero estamos con toda la voluntad de salir adelante”, aclaró.

La cita, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt es la segunda que se realiza en la semana y busca resolver todas las situaciones que han llevado a la suspensión de la Obra de reposición del Liceo Carmela Carvajal.

La reposición del liceo bicentenario es un proyecto emblemático para la ciudad y es impulsada por el Municipio de Osorno, obras que implican una inversión de $8.641.456.395 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esta iniciativa busca entregar un recinto de excelencia a la comunidad, sobre todo para los cientos de jóvenes que cada año optan por cumplir aquí su formación escolar.