Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 12 de Julio 2022

OSORNO TIENE UN “MUSEO A CIELO ABIERTO” CON HERMOSOS MURALES PINTADOS EN EL MERCADO MUNICIPAL

Con una verdadero “museo a cielo abierto” cuenta desde ahora el tradicional Mercado Municipal de Osorno, gracias al proyecto de mejoramiento de su fachada, que consideró pintar sus murales con personajes, paisajes y objetos típicos de la ciudad; una obra que fue inaugurada por autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a locatarios de este recinto comercial, ubicado en calle Errázuriz.

Según indicó el jefe edilicio, “esta iniciativa, que tiene por objetivo revitalizar este lugar, que es el principal centro gastronómico de la zona, además de visualizar el patrimonio cultural de la comuna, contempló intervenir, por ambos lados, los 23 pilares de este mercado, a través de la pintura de un niño junto a su abuela, una mujer mapuche y su hijo, un jugador de básquetbol y el querido perro “Don Luis Apolo”. Junto a lo anterior, se instaló luz blanca en cada mural, lo que permitirá que este trabajo, cuya inversión fue de $47 millones de pesos, recursos 100% municipales, sea apreciado de mejor manera durante la noche”.

Carrillo agregó que “un aspecto destacado de este proyecto, que fue ejecutado por la Compañía “La Pluma”, reconocida en todo Chile por su labor en el muralismo, es que contó con la colaboración de dos artistas locales, Constanza Jáuregui y Carlos Núñez, pues es clave ofrecer la posibilidad a la cultura osornina de mostrar todo su talento”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Locatarios del Mercado Municipal, Iván Montes, destacó que este mural “refleja el quehacer diario que realizamos, a través de la venta de frutas, pescados y comida, y estamos seguros que será un atractivo turístico muy importante. Prueba de ello es que hemos visto cómo mucha gente se saca fotos en los murales, especialmente los turistas que nos han visitado en estas vacaciones de invierno”.

Una de las personas que fue retratada en este trabajo artístico fue la artesana Elba Rumián, quien se mostró feliz de ser parte de este proyecto, “ya que permitió representar, con mucho orgullo, a la mujer mapuche en este mural, que es muy representativo de nuestra zona”.