Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 30 de Junio 2022

MÁS DE 60 PARADEROS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN LA CIUDAD SERÁN REPUESTOS

El municipio de Osorno efectuará la reposición y mejoramiento integral de más de 60 paraderos ubicado en diversos sectores de la ciudad, como Francke y Oriente, para lo cual se invertirán $286 millones de pesos con el objetivo de concretar esta iniciativa, que irá en beneficio de los vecinos y vecinas de estos lugares y que, a diario, utilizan el transporte público para desplazarse.

Lo anterior será posible tras aprobarse, durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, la adjudicación de esta obra, “que responde a un convenio suscrito entre el municipio y la Subsecretaría de Transportes, que entregó el financiamiento necesario para ejecutarla. En concreto, este proyecto considera la reposición de 57 refugios peatonales que se encuentran en mal estado, que ahora serán más amplios, además del mejoramiento de 9 paraderos, que se ubican en avenida Héroes de la Concepción, René Soriano, César Ercilla, 18 de Septiembre, Julio Buschmann, además de calles Freire, Arturo Prat, Argomedo y Errázuriz.

“Junto a lo anterior, esta iniciativa también contempla señalización, demarcación, baldosas para personas ciegas y la instalación de basureros, pues este proyecto está inserto dentro de la labor que, como municipio, estamos efectuando para fortalecer el sistema de transporte público de pasajeros en la comuna”, agregó Carrillo.

Esta obra de reposición y mejoramiento de los paraderos de locomoción colectiva en Osorno fue adjudicado a la empresa Sociedad Comercial Megacolor Limitada, que tendrá 120 días corridos para concretar estas faenas.