10 de Enero 2022

EN RAHUE ALTO NORORIENTE PARTE ESTE LUNES 10 OPERATIVO GRATUITO DE RETIRO DE CHATARRAS “PATIO LIMPIO OSORNO 2022”

Con la finalidad de mejorar el servicio y cumplir con los plazos que fija el calendario de la Campaña Patio Limpio Osorno 2022, este año el municipio invirtió cerca de $80 millones de pesos para el arriendo de camiones y maquinaria pesada.

Así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien instó a los vecinos a deshacerse de manera gratuita de las chatarras “y, en general, de todos aquellos enseres del hogar de gran volumen que, muchas veces, quedan arrumados en los patios de las casas, que es el espíritu de este operativo de limpieza comunitaria”, subrayó el jefe comunal.

Respecto de la inversión aprobada por los ediles en la última sesión de concejo, el director de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Carlos Medina, dijo que se trata de una flota de camiones muy necesaria y justificada, “pues en la actualidad, además de trabajar en la campaña de Patio Limpio, existe una proliferación de microbasurales muy grande, debido a que el año 2021 no se realizó este servicio, a lo que se suma el recambio de enseres en los hogares de los osorninos, que terminan tirados en las calles y no son botados donde corresponde”.

El Patio Limpio será un programa mixto, ya que si bien se emplearán camiones arrendados, el recurso humano es 100% municipal, siendo poco más de 50 personas, entre conductores, pionetas y personal especializado para el uso de maquinaria pesada, los que participarán en los cuatro meses que durará la campaña, a favor de todos los barrios del radio urbano, dijo Carrillo.

Para llevar de manera más ordenado el servicio, la ciudad se dividió en 16 sectores. Por ello, es importante que los vecinos y vecinas identifiquen su cuadrante, de manera de conocer la fecha y horario donde se retirarán chatarras, electrodomésticos en desuso, colchones y restos de poda. El operativo es de lunes a viernes y más detalles en www.municipalidadosorno.cl

Finalmente se aclaró que este retiro de chatarras se realizará de manera paralela al servicio de recolección de basura domiciliaria, cuyas frecuencias por barrios se mantienen.

CONOCE LOS CUADRANTES Y SUS FECHAS:

1º. 10 al 14 de enero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO NORORIENTE / Límite: Calle La Misión, hacia el Río Rahue.

2º. 17 al 21 de enero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO NORPONIENTE / Límite: Ruta U-400, calle La Misión Hacia el Mar.

3º. 24 al 28 de enero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO SUR 1° / Límite: desde ruta U-400 hasta calle Parinacota.

4º. 31 de enero al 04 de febrero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO SUR 2° / Límite: desde calle Parinacota hasta calle Ancud.

5º. 07 al 11 de febrero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO SUR 3° / Límite: desde calle Ancud hasta el final, incluye Villa Los Clásicos y Villa El Rahue.

6º. 14 al 18 de febrero del 2022: CUADRANTE RAHUE ALTO SUR 4° / Límite: Población García Hurtado de Mendoza en todos sus sectores.

7º. 21 al 25 de febrero de 2022: CUADRANTE RAHUE BAJO / Límite: Todo Rahue Bajo.

8º. 28 de febrero al 04 de marzo de 2022: CUADRANTE OVEJERÍA ALTO 1° / Límite: Desde calle Santa Flora al Sur.

9º. 07 al 11 de marzo de 2022: CUADRANTE OVEJERÍA ALTO 2° / Límite: Desde calle Santa Flora al Norte.

10º. 14 al 18 de marzo de 2022: CUADRANTE OVEJERÍA BAJO / Límite: Todo Ovejería Bajo.

11º. 21 al 25 de marzo de 2022: CUADRANTE FRANCKE NORTE / Límite: Inicio Avenida los Damascos hacia el Norte y hasta el límite urbano comunal.

12º. 28 de marzo al 01 de abril de 2022: CUADRANTE FRANCKE SUR / Límite: Inicio Guillermo Francke, Héroes de la Concepción hasta Avenida los Damascos.

13º. 04 al 08 de abril de 2022: CUADRANTE PILAUCO / Límite: Kolbe, Los Notros, Las Encinas de Pilauco y demás villas ubicadas al Norte del Río Damas, Lomas de Puyehue y Sector ULA.

14º. 18 al 22 de abril de 2022: CENTRO NORTE / Límite: Manuel Rodríguez y Avda. René Soriano al Norte, hasta Río Damas.

15º. 25 al 29 de abril del 2022: CUADRANTE CENTRO ORIENTE 1° / Límite: Avenida Manuel Rodríguez y Avenida René Soriano, Avenida Diego de Almagro.

16º. 02 al 06 de mayo del 2022: CUADRANTE CENTRO ORIENTE 2° / Límite: Avenida Diego de Almagro, Avenida René Soriano hacia el Sur.