1 de Diciembre 2021

ALCALDE CARRILLO ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAS MAYORES DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

El nombramiento se generó esta jornada en Santiago, en dependencias de la ACHM.

La presidencia de esta comisión fue asumida de manera interina por el alcalde Carrillo y tendrá una vigencia de al menos 3 a 4 meses, a la espera del Congreso Nacional que realiza la Asociación Chilena de Municipalidades y donde se ven estos cargos.

De acuerdo, a lo expresado por el jefe comunal, se trata de un compromiso importante y que viene a demostrar y ratificar su trabajo en pos de las personas mayores, el cual se ha venido dando desde sus tiempos de concejal, época en que asumió por votación popular la titularidad de esta comisión.

Por su parte, Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la Asociación, señaló que se trata de un cargo sumamente relevante pues la comisión de personas mayores viene a ser una de las más importantes a nivel de municipalidades pues hay un gran trabajo por desarrollar en dicha área, “hecho por el cual fue escogido el alcalde Carrillo, ya que no solo se preocupó de esta materia cuando fue concejal, sino también ahora que es el jefe de la comuna”, recalcó.

Carrillo, agradeció esta oportunidad y señaló que el trabajo por los adultos mayores está dentro de su agenda alcaldicia, por lo mismo ha buscado diversas instancias para apoyar a este grupo etario que sin duda merece vivir la tercera edad de manera tranquila y siempre apoyada por sus autoridades.