30 de Noviembre 2021

CONCEJO MUNICIPAL ADJUDICÓ PROYECTO PARA INSTALAR SEMÁFOROS EN INTERSECCIÓN DE CALLE SANTIAGO CON TARAPACÁ EN RAHUE BAJO

El Concejo Municipal de Osorno aprobó, de forma unánime, en sesión ordinaria realizada este martes 30, en la Escuela Monseñor Francisco Valdés, en Francke, la adjudicación del anhelado proyecto para instalar semáforos en la intersección de calles Santiago con Tarapacá, en Rahue Bajo; una iniciativa que vendrá a mejorar la seguridad vial de los automovilistas, ciclistas y peatones que circulan por este lugar.

Esta obra considera una inversión 100% municipal de $64 millones 260 mil pesos y, según indicó el alcalde Emeterio Carrillo, “viene a dar cumplimiento a la sentida demanda que, durante años, ha tenido la comunidad, en torno a la necesidad de dotar a esta esquina de implementos de este tipo debido a la gran cantidad de accidentes vehiculares que se registran y donde, en muchos casos, los daños no sólo afectan a los móviles involucrados sino también a las viviendas ubicadas en dicha intersección, al recibir el impacto de estas colisiones”.

“De ahí que, como gestión, trabajamos este proyecto, que cumple con la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y que, junto a estos semáforos, también contempla instalar una cámara móvil, con el objetivo de monitorear, en tiempo real, la circulación en este lugar, realizando gestiones de tránsito en el momento, en caso de ser necesario”, agregó la autoridad.

La ejecución de esta obra estará a cargo de la empresa Jorge Lavezzolo E.I.R.L., que tiene un plazo de 75 días corridos para concretar estas faenas, cuya adjudicación fue aprobada por la totalidad de los integrantes presentes en esta sesión de Concejo Municipal.