25 de Noviembre 2021

MUNICIPIO DE OSORNO RATIFICA HERMANAMIENTO CON LA COMUNA DE PORTEZUELO

Los alcaldes de Osorno y Portezuelo renovaron el convenio de colaboración existente entre ambos territorios, que entre otras acciones permitió la donación de un camión recolector de residuos domiciliarios para el uso en esta comuna de la Región del Ñuble, localidad que el municipio osornino apadrina hace once años, luego del terremoto del 24F que afectó a esta zona del país.

Fue el propio edil osornino, Emeterio Carrillo, junto a su par de Portezuelo, René Schuffeneger, quienes suscribieron el nuevo convenio, acto que se fundamenta en las acciones de cooperación entre ambos entes públicos, y cuya finalidad apunta mejorar la calidad del servicio de aseo y la protección de medio ambiente, a favor de esta comuna, que hoy la conforman alrededor de cinco mil habitantes.

La firma se desarrolló durante la celebración del aniversario de Portezuelo, en la misma localidad, distante a 34 kilómetros de Chillán. En la ocasión, Carrillo explicó que el aludido camión recolector, con caja compactadora, fue dado de baja por el municipio de Osorno, y se dona, “pues ellos solicitaron la ayuda en el marco de esta relación entre comunas amigas”, subrayó.

En tanto, el alcalde de Portezuelo valoró el gesto del municipio de Osorno, pues dijo que a través de este convenio se lograrán intercambios de diversa índole, a favor de la gente, como sucede con este móvil viene que a cubrir una sentida necesidad de mejorar las frecuencias de aseo en su comuna, una de las prioridades de su gestión, altamente demandada por los vecinos de esa comuna de la provincia del Itata.

En este acto público, también participaron los concejales Cecilia Canales, María Soledad Uribe y Mario Troncoso, que coincidieron en destacar que en la medida que los municipios más grandes sean solidarios con las comunas más pequeñas, el crecimiento del país será mucho más efectivo en bien de la igualdad y equidad para todos los chilenos y chilenas.

En ese contexto, la concejala Canales recalcó el sentido humanitario de esta acción que fue aprobada por el concejo municipal osornino, enfatizando que este viaje no viene a ratificar sino el sentido solidario que deben tener todas las autoridades y los municipios más grandes.

También se mostró orgullosa la concejala Uribe, quien valoró este lazo de amistad entre dos comunas que persiguen el mismo fin, que no es otro de ayudarse mutuamente.