1 de Octubre 2021

MUNICIPIO LLAMARÁ A LICITACIÓN CONSTRUCCIÓN DE PASARELA PEATONAL COLGANTE EN LOS NOTROS

Alcalde Carrillo recibió, esta jornada, confirmación de los recursos que serán proporcionados por el programa FRIL del Gobierno Regional.

El municipio de Osorno llamará prontamente a licitación pública la construcción de la anhelada obra Pasarela Peatonal Colgante del Sector Los Notros; lo anterior tras concretarse esta mañana la firma del Convenio Mandato, entre la casa edilicia y el Gobierno Regional.

Para el alcalde Emeterio Carrillo, se trata de una importante noticia para los vecinos de este sector, pues es una obra anhelada y esperada por mucho tiempo y que viene a entregar una solución más tranquila y segura para los peatones que diariamente transitan por el barrio.

El proyecto consiste en la construcción de una pasarela peatonal colgante en el sector de Los Notros de 40,55 metros de largo y 1,90 metros de ancho. La obra se construirá en perfilería metálica, cables de acero, pavimento de madera y fundaciones de hormigón armado. La estructura contendrá rampas de acceso, barandas y luminarias.