22 de Julio 2021

COMENZÓ CAMPEONATO DE BASQUETBOL SUB17 EN PARQUE CHUYACA.

Tras un año y medio sin actividades deportivas, Osorno recibió hoy a más de 200 basquetbolistas para dar pie a la primera competencia post-pandemia.

Con la participación de más de 250 jóvenes de diversas comunas del territorio, se inició este jueves -en las canchas techadas del Parque Chuyaca- el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenino y Masculino Sub17 organizado por el Club Deportivo Los Toritos y que reúne selecciones de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Purranque y los equipos locales.

Se trata del primer evento deportivo que se está desarrollando en Osorno después de casi un año y medio de iniciada la pandemia por coronavirus y 4 cuarentenas que mantuvieron a la comunidad con 179 días de confinamiento.

El alcalde Emeterio Carrillo, señaló que esta jornada deportiva viene a dar esperanza a muchas y muchos atletas osorninos que ven en esta competencia una oportunidad para retomar sus prácticas y entrenamientos “hoy, vemos caras de alegría, damas y varones disfrutando de su deporte y compartiendo adecuadamente bajo todos los estándares sanitarios, lo que nos da la confianza para seguir adelante y apoyarlos en este tipo de actividades”, dijo.

La presidenta del Club Deportivo Osorno Cultural, Daniela Ayub, explicó que este certamen deportivo se desarrollará los días 22, 23, 29 y 30 de julio en el Parque Chuyaca, “ sin duda es un verdadero acontecimiento para la ciudad y la región, porque permite reunir en torno al deporte decenas de niños y niñas que estaban con ansias de poder desarrollar actividades al aire libre y mucho más importante que obtener algún lugar en la competencia, es poder socializar con sus amigos y compañeros nuevamente”, declaró.

Por último, la joven basquetbolista de Los Toros de Osorno, Claudia Huaiquián, expresó estar muy feliz con el retorno a las prácticas y competencias presenciales, las que asumen con mucha responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para seguir participando en otros eventos al aire libre, tal como está ocurriendo en el parque Chuyaca.