Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 20 de Julio 2021

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL COMENZÓ RECORRIDOS EN LOCALIDADES RURALES

La acción es parte de la agenda del alcalde Carrillo que busca fomentar la comunicación y seguridad de los residentes en sectores rurales.

Esta semana se pusieron en marcha los servicios de visitas domiciliarias y patrullajes preventivos en las diversas localidades rurales y comunidades indígenas de Osorno, acción que forma parte de los compromisos de la actual gestión del alcalde Emeterio Carrillo.

El servicio está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública municipal para lo cual se ha dispuesto dos vehículos institucionales que comenzaron a visitar a dirigentes rurales, comerciantes, chacareros, entregando información y números telefónicos donde vecinos y vecinas podrán contactarse en caso de problemas que eventualmente pueden registrarse.

“Esta era una permanente demanda del mundo campesino y de comunidades indígenas que nos pidieron incorporar la seguridad pública municipal, no sólo en la ciudad, sino que además en los diversos territorios y es por ello que todos los días nuestros funcionarios estarán en terreno de acuerdo a un calendario que se elaboró”, explicó el alcalde Emeterio Carrillo.

Estas acciones cuentan con el respaldo de la prefectura de carabineros – dijo el alcalde- quienes nos acompañarán, cuando las circunstancias así lo ameriten y de esta forma estamos respondiendo a una sentida aspiración de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales.