19 de Julio 2021

ALCALDE CARRILLO VALORÓ REDUCCIÓN DE TOQUE DE QUEDA PARA LA COMUNA

A contar de mañana la restricción comenzará a regir desde la medianoche y hasta las 5 am.

“Se trata de un avance importante para el gremio gastronómico que podrán atender sus locales hasta la medianoche, lo cual ayudará a descomprimir la economía local. La comuna necesita avanzar y este anuncio efectuado por el Ministerio de Salud permitirá a nuestros emprendedores y comerciantes, volver a reactivar sus negocios”, destacó Carrillo.

El jefe edilicio, añadió que “se trata de un anuncio esperado por toda la comunidad, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantuvieron por tanto tiempo paralizados en Osorno, habiendo provocado la incertidumbre de cientos de vecinos y vecinas frente a sus fuentes laborales”.

Por su parte, Horacio Kauak, representante del gremio gastronómico, agregó que están muy contentos con este nuevo anuncio, pues les permitirá extender sus horarios de atención “este cambio en el toque de queda es bueno para todos, para los trabajadores y el público, a lo que se suma que la comuna está en fase 3, lo que nos da un margen de atención más cómodo y más amplio para poder levantar nuestros emprendimientos”, indicó.

El empresario destacó el fuerte trabajo que se encuentran realizando los emprendedores gastronómicos para poder cumplir satisfactoriamente con todas las demandas sanitarias por lo cual llamó a la comunidad a asistir con confianza a los diversos lugares y apoyar con su presencia la reactivación de este gremio.

Finalmente, el alcalde Carrillo hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado para que de esta manera Osorno siga avanzando en el Plan Paso a Paso.