15 de Julio 2021

MUNICIPIO INFORMA HORARIOS Y AFOROS EN APERTURA DE RECINTOS POR AVANCE DE OSORNO A FASE 3

Con motivo del avance de Osorno a Fase 3, de Preparación, a contar de este jueves 15 de julio, el administrador municipal, Claudio Villanueva, informó los horarios y aforos de los diversos parques urbanos y recintos culturales y deportivos que podrán ser usados por la comunidad de lunes a domingo.

En el caso de los parques Chuyaca y Cuarto Centenario, el profesional explicó que “estos lugares estarán abiertos de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 20:00 horas los días sábados, domingos y festivos, estableciéndose un aforo de 350 personas como máximo, ya que se trata de recintos cerrados. En tanto, los parques Bellavista y Francke no tendrán aforo limitado al ser espacios abiertos, pero los asistentes deben mantener una distancia física mínima de 1 metro entre ellos.

También los recintos culturales se podrán visitar nuevamente, destacando la apertura de la Pinacoteca Municipal y los museos Histórico, Pleistocénico y del Fuerte Reina Luisa, todos los cuales contarán con aforo limitado de asistentes, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Respecto a las bibliotecas municipales, se avisará oportunamente sus aperturas, toda vez que se trabaja en disponer las medidas sanitarias en cada uno de estos espacios.

En el caso de los recintos deportivos como los estadios La Bombonera, Alberto Allaire, Schilling, Rubén Marcos y Cancha Lago Rupanco de Ovejería, éstos retomarán su actividad según la calendarización que el Departamento de Deportes disponga para los distintos clubes que soliciten horarios de uso.

Situación Pista de Trote Villa Olímpica

Respecto a este lugar, el alcalde Emeterio Carrillo valoró la decisión de la Autoridad Sanitaria de promover la vida sana a través de la práctica deportiva, por lo cual LA PISTA DE TROTE DE LA VILLA OLÍMPICA abrió sus puertas desde hoy jueves 15, con el siguiente horario: 08:30 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con un aforo establecido de 100 personas.

Por ello, la autoridad comunal dijo esperar que los osorninos vuelvan a visitar los recintos municipales que abrirán sus puertas, “pero los instamos a mantener siempre las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla y guardando la distancia física, pues la idea es que el avance de Osorno a fase 3 se aproveche de forma responsable”.

Mayor información de horarios y aforos de recintos municipales que abrieron sus puertas se pueden obtener en redes sociales institucionales de la municipalidad de Osorno.