14 de Julio 2021

ESTE MIÉRCOLES ASUMIÓ EL PRIMER GOBERNADOR ELECTO DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

La ceremonia de Asunción se desarrolló en las instalaciones del GORE en Puerto Montt y contó con la participación del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Con un discurso enfocado en la descentralización y la igualdad de los territorios asumió esta jornada el primer Gobernador electo de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespin López.

La autoridad regional, tendrá entre sus funciones administrar el presupuesto de Los Lagos, además de formular políticas de desarrollo de la región, sus provincias y comunas, entre otras funciones propias de su cargo.

La actividad se desarrolló en presencia del Consejo Regional en pleno, senadores, diputados, alcaldes de la región e invitados especiales, momento en que el ex Presidente de este organismo, Juan Cárcamo, entregó detalles del trabajo realizado por el CORE durante el último período, destacando los importantes aportes realizados por el organismo para ir en ayuda de las familias vulnerables de la región.

A la cita, asistió el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien señaló que “se trató de un momento histórico para la región, un hito para la ciudadanía, pues esto marca el inicio del trabajo hacia la descentralización de nuestro territorio y del país”.

El jefe comunal, añadió que pondrá toda su colaboración en el desarrollo de la agenda regional que asuma Vallespín, pues “el trabajo territorial favorecerá a todas las comunas a lo largo y ancho del país, necesitamos dejar el centralismo atrás y que todas las comunas gocen de igualdad de condiciones, pues es la única manera de pensar en el bienestar de todos y todas”, finalizó.