Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 12 de Julio 2021

ALCALDE CARRILLO Y CONCEJALES CONSTATARON AVANCE DE 77% EN CONSTRUCCIÓN DE FARMACIA VECINA DE RAHUE

Un recorrido por las obras de construcción de la nueva “Farmacia Vecina de Rahue”, realizó el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, en compañía de cinco concejales, constatando en terreno el avance del 77% de estas faenas.

El objeto de la visita fue conocer el estado de avance de este proyecto, cuya inversión asciende a $258 millones de pesos, recursos 100% municipales, “que fueron destinados tras la “Consulta Ciudadana Participativa” en 2020, donde fueron los propios vecinos quienes priorizaron la concreción de algunas obras de impacto comunitario, entre ellas, esta farmacia”, destacó la autoridad comunal.

El alcalde Emeterio Carrillo indicó que “este futuro recinto se emplaza en avenida República esquina Iquique y permitirá que los vecinos y vecinas de Rahue y otros sectores puedan adquirir sus medicamentos y productos tales como pañales y leche a precios más económicos y sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad para efectuar aquello”.

Posteriormente, las autoridades comunales se trasladaron hasta el Complejo Deportivo “Villa Olímpica”, donde se está ejecutando el proyecto de reposición de la pista atlética, que considera una inversión con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $950 millones de pesos.

En este recorrido por obras participaron los concejales y concejalas María Soledad Uribe, Cecilia Canales, Mario Troncoso, Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez.