Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label

11 de Mayo 2021

ALCALDE BERTIN VISITÓ A VECINOS QUE RESIDEN EN ALBERGUE MUNICIPAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Alojamiento, alimentación completa y apoyo psicosocial reciben los residentes del “Albergue para Personas en Situación de Calle" que, por segundo año consecutivo, habilitó el municipio de Osorno, beneficiando a una veintena de personas con un recinto acogedor donde pasar el invierno.

Lo anterior fue comprobado por el alcalde Jaime Bertin, que realizó una visita a este lugar, ubicado en avenida César Ercilla, compartiendo con algunos de estos vecinos, “que reciben una atención digna en un espacio que cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, cocina, comedor, además de un patio techado para que puedan estar durante el día”.

La administración de este albergue está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y, entre sus funcionarios, destacan manipuladoras de alimentos, personal de aseo y técnicos paramédicos.

Para el funcionamiento de este recinto durante este 2021 se destinaron $46 millones de pesos, recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Desarrollo Social al municipio de Osorno.