Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 19 de Abril 2021

DOS INTERPRETES MUSICALES, UNA BAILARINA Y UNA ARTISTA VISUAL SON LOS CUATRO JÓVENES QUE SE ADJUDICARON LA BECA MUNICIPAL DE LAS ARTES 2021

Se trata de la décima versión de este concurso municipal, que busca incentivar a los jóvenes talentos de la comuna en diferentes áreas de las artes entregándoles a cada uno de ellos 42 UF anuales para apoyar su instrucción.

Los jurados artistas en esta ocasión fueron: Berta Delgado Gallardo, Macarena Marín Contador, Sebastián Aros Ruiz, la Concejala Verena Schuk y representantes del municipio, quiénes tuvieron la misión de escoger entre los postulantes a los 4 becarios 2021 de la Artes.

Lucas Matías del Rio Bustamante
Disciplina: Interpretación Musical, Violín
Edad: 21 años

Comienza sus estudios musicales el año 2012 a las 12 años de edad en el Centro Cultural de Osorno, participó en la orquesta de Cámara del centro cultural, dando conciertos para la comunidad y sus alrededores tanto como solista y parte de orquesta.
En el año 2018 comienza sus estudios en el Conservatorio de la Universidad Mayor, el año 2019 comienza a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor a la fecha actual- Activo participante de la temporada internacional 2019 del Teatro Municipal de Las Condes, acompañando a notables solistas internacionales.
Actualmente es alumno regular de 8vo año de carrera de Interpretación Musical del Conservatorio de la Universidad Mayor.


Pamela Beatriz Soto Andrade
Disciplina: Interpretación Musical, Violín
Edad: 21 años

Comenzó con el violín a los 11 años cuando ingresó a clases en la Escuela de Cuerdas Frotadas del Centro Cultural de Osorno. Luego de ello tomó clases particulares por un año con la profesora Mónica Betancourt en la Universidad Mayor antes de entrar definitivamente a la Universidad de Chile en la cátedra del profesor Rodolfo Mellado. Además tomé clases particulares online con la profesora Raquel Pascual (España) miembro de la Orquesta Sinfónica de Málaga en 2020.
Paralelo a las clases de violín ha participado de varias orquestas juveniles como la Orquesta de Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, estas últimas pertenecientes a la FOJI.

Norma Patricia Gallegos Carrasco
Disciplina: Artes Escénicas, Danza
Edad: 24 años


Norma Gallegos Carrasco da sus primeros pasos en la danza a los 4 años por medio del Ballet en la Escuela de Ballet María Elena Scheuch en el Centro Cultural de Osorno. Hoy es Licenciada en Artes, mención en Danza de la Universidad de Chile, actualmente se encuentra estudiando Pedagogía Especializada en Danza en dicha universidad. Su propósito como bailarina y docente es compartir sus conocimientos para formar pequeñas bailarinas y bailarines, queriendo ser un aporte para su educación y su desarrollo, transmitiendo el amor y la dedicación que la danza nos entrega para educar mentes, cuerpos y personas creativas y sensibles.


Amira Noemí Silva Palma
Disciplina: Artes Visuales, Pintura
Edad: 12 años

Amira siempre a mostrado un profundo interés en el arte, muy centrado en la pintura y sus semejantes, demostrando a muy corta edad que poseía una gran facilidad para este tipo de expresión artística.
A raíz de esto , sus padres, decidieron fomentar este talento en ciernes, al inscribirla en un taller de arte a la edad de 9 años en el Museo Surazo con la Profesora Marcia Barrientos.
La pequeña, participó en una exposición de invitada en el Centro de Salud Municipal Marcelo Lopetegui, lugar donde muestra su creatividad y ayuda a motivar a los niños con capacidades diferentes que se atienden en este recinto.