1 de Marzo 2021

SALUD MUNICIPAL COMIENZA VACUNACIÓN PARA PERSONAS MAYORES DE 16 AÑOS DIAGNOSTICADAS CON CÁNCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES

La inmunización para este grupo objetivo será con vacuna Pfizer en Escuela Efraín Campana de Osorno.

A contar del lunes 1 de marzo se entregó la autorización al departamwenot de salud municipal para aplicar la vacuna Pfizer a personas con cáncer mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento de quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia.

Respecto de las personas que presenten enfermedades autoinmunes se podrán inmunizar contra el covid quiénes se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o con moléculas pequeñas.

En relación, a los pacientes crónicos, estos también pueden asistir a inocularse presentando su certificado médico o receta que acredite su condición de salud.

Todos estos grupos objetivos serán inoculados en la Escuela Efraín Campana, junto a los trabajadores de la educación, quienes también reciben el antídoto Pfizer, el horario para asistir al recinto de vacunación el martes 2 de marzo será de 09.00 a 17.00 horas.