27 de Febrero 2021

MÁS DE 30 MIL DOSIS DE SINOVAC HAN SIDO COLOCADAS EN OSORNO. En tanto 2711 personas recibieron la vacuna Pfizer.

910 dosis de la vacuna Pfizer fueron colocadas solo durante la jornada del viernes en la Escuela Efraín Campana donde son inmunizados los trabajadores de la educación de la comuna y también personas dializadas o transplantadas mayores de 18 años.

Recordar que la comuna de Osorno recibió 2925 dosis de la vacuna Pfizer, dirigidas exclusivamente a la comunidad educativa, dializados y transplantados, resultados exitosos pues se cumplió mayoritariamente con los porcentajes de vacunación en esta primera semana de inmunización con el antídoto del laboratorio Pfizer BioNTech.

Respecto a la vacunación con Sinovac, esta se encuentra avanzando adecuadamente y a tono con el calendario nacional dispuesto por el Ministerio de Salud, donde a la fecha la comuna registra más de 30.000 dosis colocadas a mayores de 65 años, postrados, mayores de 90 y funcionarios de labores esenciales.

De acuerdo, a los datos que figuran en el calendario publicado por el Minsal, esta semana la inmunización con vacuna Sinovac comenzaría el lunes 1 de marzo para mayores de 64 años, mientras que a la par se mantendría la vacunación a trabajadores de la educación con Pfizer.

Por último, el departamento de salud municipal le recuerda que los recintos de vacunación atienden solo de lunes a viernes y desde las 09.00 horas en adelante.