25 de Febrero 2021

COMIENZA LA VACUNACIÓN DE TRANSPLANTADOS Y DIALIZADOS EN OSORNO

La inmunización se llevará a cabo este jueves 25 y 26 de febrero en Escuela Efraín Campana.
Lo anterior se da luego de los anuncios realizados por las autoridades del Minsal en referencia a adelantar estos grupos objetivos, por lo cual el jefe de salud municipal, Jaime Arancibia, decidió disponer en el recinto ubicado en Bilbao la posibilidad de que quienes se encuentren en este rango puedan asistir tranquilamente a inocularse.
Arancibia, señaló que aún no recibe la información oficial por parte de la Seremía de Salud, pero que se planificó junto a sus equipos de trabajo para recibir a los transplantados y dializados de Osorno en la Escuela Efrain Campana “debemos atenderlos en este recinto pues es el único que trabaja con dosis de la vacuna Pfizer, la cual es el antídoto anti covid destinado a este grupo objetivo”.
En el mismo establecimiento se están vacunando los trabajadores de la educación de la comuna, que según indicó Arancibia “a la fecha ya suman 1379 dosis colocadas a este grupo, lo cual es un número menor en relación a lo esperado, por lo tanto hago un llamado a este grupo de trabajadores que asistan a la Escuela y puedan ser inmunizados a la brevedad”.
Por último se hizo hincapié en que pueden asistir trabajadores de la educación pública, subvencionada y privada mayores de 40 y hasta los 59 años.