25 de Febrero 2021

SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE OSORNO TENDRÁ NUEVO CUARTEL

Alcalde Bertin ya firmó convenio de mandato para poder licitar la reposición de este recinto.

Se trata de un proyecto que supera los 900 millones de inversión, aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos y que busca reponer un edificio ubicado en calle Antofagasta 464 de Rahue Bajo, que data del año 1950, el cual ya presenta diversas anomalías y daños en su estructutra.

La iniciativa considera la construcción de un edificio de 615 metros cuadrados de superficie útil en tres niveles, conformado por sala de máquinas, sala de uso múltiple, sala de estar con kitchenette, dormitorios, camarines, sala de acondicionamiento físico, baños, bodegas y oficina administrativa.
Bertin señaló que “se trata de una gran obra que viene a responder a las necesidades de trabajo que desarrolla actualmente esta compañía y que no solo opera en el sector de Rahue sino que también en Francke, ambos sectores con gran cantidad de viviendas y donde constantemente están prestando ayuda”.

La autoridad comunal añadió que “Osorno siempre ha mirado con respeto y responsabilidad el trabajo de cientos de voluntarios bomberiles que sacrifican tiempo y jornadas para ir en ayuda de la comunidad, ante eso, como municipio cada vez que tenemos la posibilidad les hemos ayudado o guiado para poder cumplir con las necesidades estructurales que requieren para adaptarse a los nuevos equipos y tecnologías”.

A su vez, Héctor Maturana, Director de la Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, señaló que se encuentran felices y expectantes a este futuro edificio “estamos agradecidos de la constante ayuda que recibimos por parte de las autoridades y la reposición de nuestro antiguo edificio viene a consolidar la positiva evaluación que hace la comunidad osornina respecto de nuestro trabajo”.

Con la firma de este convenio de mandato, el municipio de Osorno se encuentra listo para llamar a Licitación en los próximos días.