Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 18 de Febrero 2021

ESTA JORNADA SE RETOMA PLAN DE VACUNACIÓN EN OSORNO PARA MAYORES DE 66 AÑOS Y PERSONAL DE FUNCIONES CRÍTICAS.

Trabajadores de la educación preescolar y escolar mayor de 60 años pueden inmunizarse en Iglesia Luterana a contar de hoy.


“Luego de permanecer cerrados por un día los recintos de vacunación de Osorno retoman a contar de esta jornada el plan de inmunización de la población mayor de 66 años, personal de funciones críticas del estado y además trabajadores del área de la educación mayor de 60 años”, así lo explicó esta mañana Jaime Arancibia, jefe de salud municipal de Osorno, quien añadió que ahora los calendarios de inoculación variaron debido a las nuevas resoluciones del Minsal y publicadas en el diario oficial con fecha 17 de febrero de 2021.

Arancibia, señaló que ayer en la tarde “la comuna de Osorno recibió 2450 dosis de la vacuna sinovac para inmunizar a la población, una cantidad pequeña si se considera que diariamente el departamento de salud municipal vacuna entre 1500 a 1600 personas, pero igualmente abriremos todos nuestros recintos de vacunación para que estos grupos objetivos puedan asistir a inocularse”.

El jefe de salud municipal fue claro al indicar que “el calendario de vacunación deberá ajustarse a lo decretado por el Ministerio de Salud y que regirá a contar de hoy en adelante, sin que los municipios puedan realizar ningún cambio en este, ya que pueden generarse sanciones o sumarios administrativos por cambios no autorizados”.

Por último, Arancibia, señaló que el el Minsal no autorizó la inoculación de la población los fines de semana, por lo tanto la inmunización se desarrollará solo de lunes a viernes.