20 de Enero 2021

MUNICIPIO DE OSORNO TE RECUERDA MEDIDAS SANITARIAS AL ASISTIR A FERIAS LIBRES EN CUARENTENA.

El Municipio de Osorno, recuerda a los vecinos y vecinas que asisten a Ferias Libres para abastecimiento alimenticio durante esta cuarentena, que los recintos cuentan con insumos sanitarios para higiene constante de manos, elementos que contribuyen en el control de la propagación del virus Covid -19.

Se trata de lavabos portátiles, dispensadores de agua de 5 mil litros ubicados estratégicamente tanto en Feria Libre Pedro Aguirre Cerda, como en Feria Libre Rahue, junto con medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para la sanitización del calzado de los asistentes.

Al respecto, Ricardo Cárdenas, Prevencionista de Riesgos de la casa edilicia local, Ricardo Cárdenas, señaló que “en medio de ésta pandemia, el Municipio de Osorno a través de diversas acciones, busca dar tranquilidad a los vecinos y vecinas que concurran a estos espacios de abastecimiento, que contarán con los elementos de sanitización necesaria. Medidas también pensadas en los trabajadores de las ferias libres”.

Asimismo, dijo Cárdenas, “las medidas van acompañadas de señalética y recomendaciones como, solo tocar los alimentos, frutas o verduras que se van a adquirir, lavar permanente las manos considerando que hay una manipulación de dinero constante, en lo posible, no acudir acompañado en atención al proceso de cuarentena total que mantiene la comuna y, fundamentalmente, la utilización permanente de mascarillas”.