15 de Enero 2021

MUNICIPIO DIO EL VAMOS A PROYECTO DE REPOSICIÓN DE HOSPEDERÍA DEL HOGAR DE CRISTO

Con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar esta obra, el municipio de Osorno dio el vamos a la construcción de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo en la ciudad; una iniciativa cuya inversión asciende a los $3 mil 836 millones de pesos, con cargo al FNDR, y que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad.

En el lugar, el alcalde Jaime Bertin destacó la importancia social que tiene este proyecto, “uno de los más emblemáticos que se ejecuta en la ciudad, ya que permitirá atender de mejor manera a estos vecinos y que, en concreto, contempla edificar un recinto de dos pisos, de 1.879 metros cuadrados de superficie, que estará ubicado en calle Paula Jaraquemada 570 y que contará con dormitorios, salas multiuso, bodegas, ascensor, sala de reuniones, estacionamientos y cocina”.

“Es importante señalar que esta obra partirá con la construcción de un espacio provisorio para atender a las personas que acuden a la hospedería durante el tiempo que se ejecute la reposición propiamente tal de esta dependencia. Este lugar, de 1.051 metros cuadrados, se emplazará en calle Guillermo Hollstein y contará con todo lo necesario para que estos vecinos continúen recibiendo alimentación, alojamiento y todo el apoyo necesario para que tengan una mejor calidad de vida”, agregó Bertin.