Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 29 de Septiembre 2020

79 AÑOS DE EXISTENCIA CUMPLIRÁ EL LICEO INDUSTRIAL DE OSORNO

79 años de existencia cumplirá el próximo 1 de octubre el Liceo Industrial de Osorno, cuna de grandes profesionales del área automotriz, maestranza, electricidad, electrónica y redes sanitarias.

El origen del Liceo Industrial Osorno se remonta a la década de los cuarenta, cuando el gobierno de la época trataba de incentivar la instalación de talleres y empresas que contribuyan a la aplicación de tecnologías acordes con el desarrollo industrial de los países europeos, explicó su actual director Ariel Guzmán.

El profesor también recordó que “ya son dos años consecutivos que no se exhiben los tradicionales carros alegóricos, primero por el estadillo social del año pasado y el presente como resultado de esta emergencia sanitaria mundial que obligó a utilizar otras estrategias de aprendizajes para entregar los contenidos a los alumnos”.

En materia pedagógica, los alumnos retiran guías todas las semanas y entregan las que elaboraron en sus respectivos domicilios, a lo que se suman las clases on line y llamadas telefónicas con sus profesores y profesionales de apoyo, como lo expresó la alumna de primer año medio Belén Quintana.