16 de Septiembre 2020

PROGRAMA DE ASEO MUNICIPAL SUPERA LAS EXPECTATIVAS

482 metros cúbicos han sido retirados durante la primera semana de ejecución.

Durante la primera semana de la puesta en marcha de la novena versión del programa “Osorno Ciudad Más Limpia”, vale decir desde el lunes 7 al 14 de septiembre el departamento de aseo de la municipalidad logró retirar un total de 482 metros cúbicos de chatarra, electrodomésticos, camas y poda de árboles.

El jefe del Departamento de Aseo y coordinador de la campaña Patio Limpio 2020, Nelson Navarro entregó el primer balance de las especies retiradas entre el cuadrante centro norte que considera desde avenida Manuel Rodriguez hasta Santa María y desde Diego de Almagro hasta 5 de abril.

El trabajo de retiro de todos estos desechos domiciliarios en el citado cuadrante se prolongará hasta el jueves 17 de septiembre hasta las 12 horas para luego retomar el lunes 21 el segundo cuadrante que considera varios sectores que están emplazados por ejemplo en población Maximiliano Kolbe, Lomas de Pilauco, conjuntos habitacionales emplazados en las cercanías del rio damas y otros.

El programa municipal, Osorno Ciudad + limpia, comenzó el lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre del presente año.