11 de Septiembre 2020

ALCALDE DE OSORNO INSPECCIONÓ OBRAS DE CONSERVACIÓN DE VEREDAS DEL SECTOR ORIENTE.

Las poblaciones beneficiadas fueron Miguel de Cervantes, Nuevo México, Cuarto Centenario y Magallanes.

Este viernes el alcalde Jaime Bertin junto a concejales de Osorno y vecinos de las cuatro poblaciones beneficiadas recorrieron las obras que se traducen en la conservación de 2 mil 817 metros cuadrados de veredas, proyecto que contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En la visita, el jefe comunal, destacó “el desarrollo urbano a través de proyectos que permiten el mejoramiento y progreso de los barrios, de tal forma que la comunidad y sus visitantes sientan la tranquilidad de recorrer Osorno caminando, por espacios seguros y que contribuyen a los procesos de integración e inclusión”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Lima, Fredy Ricardi agradeció el compromiso municipal. “Con esta iniciativa, que vela por el progreso de los barrios, vemos el trabajo integral que desarrolla la casa edilicia local por mejorar las poblaciones a través de instancias que permitan que los peatones puedan transitar tranquilamente, sobre todo aquellos que por su avanzada edad puedan presentar limitaciones al andar”.

La obra, técnicamente implicó una intervención de 2 mil 817 mts2 de aceras, de las cuales 2195 mts2 corresponden a veredas simples, con un ancho promedio de 120 centímetros. 513 mts2 concerniente a zonas destinadas al acceso de vehículos y 36 bajadas de rodado, siempre en miras de hacer una ciudad más inclusiva para personas con discapacidad motriz.