10 de Septiembre 2020

MAÑANA SE REABREN INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A PROGRAMA DE EMPLEOS DE EMERGENCIA

El plan contempla la contratación de personal a media jornada, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales. La inscripción se desarrollará este viernes 11 de septiembre de 10 a 13.00 horas en Casa del Folclor.

La Municipalidad de Osorno llama a la comunidad para inscripción para postular a cupos de empleo de Emergencia denominado: Programa de “Subsidio a municipalidades para el enfrentamiento de la crisis sanitaria COVID – 19”

Las funciones a cumplir son como operario para la mantención e higienización de áreas verdes y/o jardines botánicos, así como también para contribuir a la operación y manejo de residuos sólidos domiciliarios.

Quiénes pueden postular:

· Personas mayores de edad.
· Residentes de la Comuna de Osorno.
· Que tengan ingresos informales o no tengan ingresos, entendiendo por esto personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral.
· Que no reciben pago de pensiones.
· Que no reciben seguros de desempleo y cualquier ingreso tributable, desde abril a septiembre 2020. NO pueden postular:
· Quienes tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza.
· Quienes reciban pensión.
· Desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante la ejecución del programa, en cualquier de sus formas (incluye seguro de cesantía y seguro cesantía compensatoria por jornadas reducidas).
· Quienes dentro de su núcleo familiar perciban el Ingreso Familiar de Emergencia, no obstante, la Municipalidad podrá decidir si otorga el empleo o no, en base a la vulnerabilidad familiar y las listas de espera.
· Solo podrá recibirlo una persona por familia (núcleo de vivienda )

Las personas que cumplan los requisitos señalados podrán inscribirse en la Casa del Folclor , ubicada en calle Felizardo Asenjo, lado ex estación de ferrocarriles, el día viernes 11 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00 horas

· Para inscribirse deberán llevar los siguientes documentos:
Certificado de nacimiento
Certificado de estudios