Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 18 de Junio 2020

90 POR CIENTO DE AVANCE PRESENTA OBRA DEL FUTURO ESPACIO MULTIPROPÓSITO DE POBLACIÓN MOYANO

La obra, que cuenta con una inversión de 447 millones de pesos, es financiada con fondos municipales y significa la recuperación de un importante espacio en el sector de Rahue Alto Norte y que brindará mayor bienestar, espacio y condiciones de resguardo a quiénes ahí asisten para ofrecer sus productos.

La construcción del “Espacio Cubierto Multipropósito Población Moyano”, que se emplaza en pasaje Tres con la Ruta U-400, permitirá mejorar las condiciones de comerciantes y clientes que cada fin de semana visitan la feria para adquirir los más variados productos, especialmente frutas, verduras, ropa y una amplia variedades de especies.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, señaló que “la construcción avanza de acuerdo a los tiempos programados, aún cuando, la empresa a cargo del proyecto debió paralizar por más de un mes la ejecución de las obras debido a la pandemia del covid-19, lo anterior para asegurar la salud de los trabajadores”.

Bertin, añadió que el proyecto “corresponde a una idea anhelada por la comunidad, pues es un recinto que está reconocido como Feria y donde los comerciantes desarrollaban sus actividades expuestos a las condiciones climáticas y que muchas veces son duras en nuestra ciudad”.

El lugar donde se emplaza el espacio multipropósito es un terreno municipal, ubicado frente a la ruta U- 400, en el que está considerado la construcción de una cubierta metálica, (un radier), de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados, que contará con techo, estacionamientos y baños que irán aledaños a la sede social que existe en el sector.