1 de Mayo 2020

ALCALDE BERTIN DISPONE PRONTA HABILITACIÓN DE 4 NUEVOS CENTROS DE AYUDA SOCIAL.

El Municipio de Osorno se encuentra trabajando en la habilitación de cuatro nuevos Centros de Atención Social, distribuidos estratégicamente, de tal forma que vecinos y vecinas de la comuna puedan acceder rápidamente a su canasta familiar.

El alcalde, Jaime Bertin, por intermedio de una visita inspectiva, verificó el avance de las acciones que permitirán disponer de los recintos para asistir a quienes lo necesiten. "He instruido la habilitación de nuevos centros, que nos permitan dar tranquilidad y asistencia oportuna a quienes hoy se encuentran afectados por la contingencia sanitaria que nos llevó a permanecer por un mes bajo cuarentena".

El objetivo de estos cuatros centros, es en principio, ayudar a que los vecinos y vecinas de Osorno no deban desplazarse largas distancias para recibir ayuda municipal pues ellos contarán con la presencia de asistentes sociales quienes elaborarán los informes sociales y más expedita la entrega de ayuda social, consistente en una canasta familiar.

"Considerando las medidas de protección para la ciudadanía, de distanciamiento social y que no se expongan en espacios público de forma prolongada es que hemos visto que la habilitación de estos cuatros centros permitirá dar mayor rapidez, efectividad, ya quee buscamos proteger a nuestros vecinos de este virus covid 19 ", concluyó diciendo Bertin.