18 de Febrero 2020

CANCURA CONTARÁ CON NUEVAS VEREDAS PEATONALES GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL.

Mejorar las actuales vías de circulación de peatonal de los habitantes de la localidad de Cancura, es el objetivo central de la propuesta aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, iniciativa denominada “Reposición de Veredas”, y cuyo valor asciende a más de 38 millones de pesos, recursos que provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, por intermedio de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En este sentido el jefe comunal de Osorno, Jaime Bertin, explicó que “se trata de una obra que viene a mejorar las vías de desplazamiento peatonal, dado que los vecinos, hasta ahora, han debido lidiar con la falta de veredas en los principales accesos a la localidad, como también con una serie de complejidades sobre todo aquellos que diariamente utilizan elementos como coches para bebés y sillas de ruedas, entre otros”.

De esta forma y de manera unánime, el pleno del Concejo Municipal de Osorno acordó adjudicar la licitación pública, al oferente “Sociedad Maesol Ltda.” Por un monto total de 38 millones 116 mil 833 pesos, teniendo la empresa un plazo equivalente a 75 días para su ejecución. El proyecto consiste en la construcción y reposición de mil 487 mts2 de veredas, cumpliendo con la normativa de Accesibilidad Universal.

Nancy Igor, Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura manifestó estar “feliz con el anuncio ya que, quienes vivimos en el sector teníamos que lidiar con veredas que ya cumplieron su vida útil mientras que en otras calles nos enfrentamos con charcos en invierno o socavones que ponen en riesgo el transitar de las decenas de adultos mayores que viven en el sector”.

Finalmente, desde el municipio se confirmó que la obra, altamente anhelada por la comunidad residente de Cancura, también implica que, durante el desarrollo de los trabajos se debe disponer de señalética adecuada para resguardar tanto a los trabajadores como a los peatones.