12 de Febrero 2020

PISCINAS MUNICIPALES, OTRA OPCIÓN PARA VACACIONAR EN OSORNO.

Las piscinas municipales ubicadas en el Parque Chuyaca, el Complejo Deportivo Rahue y del Camping Olegario Mohr se han vuelto una alternativa segura, accesible y cómoda para disfrutar en familia o con amigos.

“Se trata de un panorama que permite tanto a niños como adultos, disfrutar de un rato agradable rodeado también de naturaleza. Las piscinas municipales, se encuentran en recintos cómodos, abiertos y que cuentan con medidas de seguridad y resguardo a fin de prevenir cualquier tipo de incidente”, comentó el jefe comunal, Jaime Bertin.

Asimismo, comentó Bertin, “los tres recintos donde funcionan las albercas, están pensadas y habilitadas tanto para niños como adultos, por lo que se cuenta en todos los casos, con estructuras para ambos segmentos etarios. A ello se suma la presencia de salvavidas, personal paramédico, de seguridad. Estamos hablando de espacios íntegros, pensados para que nuestros vecinos, vecinas y también turistas, pasen un momento de relajo y recreación con todas las comodidades y amparados siempre en la seguridad de quienes utilizan las instalaciones”.

PISCINA PARQUE CHUYACA

Se ubica al interior del parque Chuyaca, paralelo a Avenida Julio Buschmann, y opera de lunes a domingo entre las 14:00 horas a las 20:00 horas, “exceptuando el día jueves de cada semana, cuando se dispone de una sanitizacición exhaustiva de todas las dependencias, mientras que, cada mañana, el personal municipal tiene especial cuidado con la mantención de la piscina y los procesos de decantación de sus aguas”.

El recinto, continuará abierto al público, hasta el próximo 8 de Marzo, cuando cierre la temporada de piscinas en la ciudad.

PISCINA COMPLEJO DEPORTIVO RAHUE

Se encuentra al interior del complejo deportivo de Rahue Alto, ubicado en la intersección de las El Salvador y Acapulco. En el recinto se encuentran dos piscinas con capacidad para 275 personas. La instalación opera de martes a domingo de 14:00 a 20:00 horas, mientras que los días lunes se mantiene cerrada por los procesos de mantención y sanitización.

Para los más pequeños del hogar y que se encuentren entre los 5 a 14 años, se ha dispuesto de cursos de natación totalmente gratuitos, los que se desarrollan en dos horarios: de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas, siendo la última fecha a realizar, del 18 al 29 de febrero.

PISCINA PARQUE OLEGARIO MOHR

Son tres piscinas pensadas para todas las edades, donde se aprecian tres tamaños; pequeña, mediana y grande para los más avezados en natación. Se ubican en Avenida Alcalde Alberto Fuschlocher 702, con una capacidad para 150 bañistas. Su horario de funcionamiento es de 13:30 a 19:00 horas de lunes a domingo, exceptuando el día martes cuando se cierra para el proceso de mantención.

Aquí las familias, junto con acceder a las piscinas, pueden disfrutar gratos momentos pues el recinto considera además un área de juegos infantiles, cancha de básquetbol, tenis y zona para camping.