21 de Enero 2020

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS, PARA MEJORAMIENTO DEL INSTITUTO COMERCIAL DE OSORNO.

Mejoramiento y obras menores destinadas a optimizar los espacios comunes y de uso diario del Instituto Comercial, avaluadas en 119 millones 997 mil 957 pesos, aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad el Concejo Municipal de Osorno.

El cuerpo colegiado, liderado por el alcalde Jaime Bertin sometió a votación el proyecto que busca entregar mejor infraestructura y espacios a los jóvenes que cursan su enseñanza técnico profesional en el recinto de educación municipal pero también para el profesorado.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “este año 2020, como Municipio de Osorno, hemos tomado la determinación de realizar una serie de mejoras en este emblemático establecimiento educacional, considerando la data que tiene y el desgaste al que se ve expuesto año a año. El objetivo es que nuestros estudiantes y docentes tengan instalaciones adecuadas para iniciar un año académico como corresponde potenciando de ésta forma no solo los procesos educativos del sistema público, sino que también todo lo que implica su infraestructura”.

A su vez, Karen Vera, Jefa de la Unidad de Proyectos del Daem Osorno, explicó que las obras que incluye éste proyecto de casi 120 millones de pesos, tienen relación con “el mejoramiento del gimnasio principal, los servicios higiénicos de profesores, pintura interior, reposición de cubierta de pasillos y ventanas, siendo las últimas reemplazas por una calidad superior que permita optimizar todo lo relativo a aislación térmica”.

Mencionar que, junto con aprobarse los recursos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), las obras fueron adjudicadas por el oferente Plinio Foitzick, manteniendo un plazo de ejecución de 50 días hábiles.

Por último, indicar que al proyecto de “Mejoramiento y Obras Menores del Instituto Comercial”, se suma la obra que de regularización eléctrica que actualmente ejecuta Servicios Industriales y de Construcción Biosur Ltda. por un monto de 42 millones 845 mil 476 pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 40 días hábiles.